Las claves para el porte y envío de muebles
Un transporte de mobiliario no es un proceso simple, está compuesto por muchas tareas que debemos cumplir correctamente hasta su parte final, la entrega y montaje en el domicilio.
Las empresas de mensajería y reparto realizan entrega y porte de muebles sin contar con la experiencia necesaria ni profesionales del sector, algo que nos saldrá muy caro posteriormente.
El éxito de la entrega está en confiar solo en profesionales del mueble, con experiencia y que dispongan de los materiales para su adecuado transporte.
En el porte y envío de mobiliario se engloban:
- Desmontaje del mueble, se ha de realizar con mucho esmero.
- Embalaje, se ha de realizar con los materiales más adecuados y teniendo en cuenta la fragilidad y características del objeto.
- Transporte del mueble, mucho cuidado con el transporte, debemos saber como se ha de colocar en el furgón, donde añadir los materiales de protección, como fijarlo, etc.
- Montaje de muebles
Debemos tener en cuenta cual es el origen y el destino de los muebles, así sabremos precio y condiciones del transporte.
Claves del porte y envío de muebles
Cuando ya has elegido la empresa encargada de realizar el transporte del mobiliario debes tener en cuenta una serie de consejos:
- El inventario es vital para saber el estado del mueble antes del transporte, cada uno de los muebles de los que disponemos.
- Déjate aconsejar, si no entendemos de mobiliario será mejor dejarnos aconsejar por la empresa de transporte.
- Ayuda en lo que puedas puedes ayudar a despejar el camino, guiar a los transportistas o bien encargarte de ir haciendo la limpieza y control.
Estos consejos te ayudarán a realizar el transporte de los muebles con la máxima tranquilidad y seguridad.