Consejos para enviar muebles
Los muebles suelen ser costosos y un tanto frágiles, por lo que si estás pensando en realizar un envío de muebles es necesario que se realice por medio de un servicio que sea de calidad y que cumpla con tus necesidades y exigencias. Si quieres que tus muebles lleguen en perfecto estado a su destino, una de las mejores cosas que se puede hacer es contratar un servicio profesional para protegerlos adecuadamente.
Cómo proteger los muebles para enviarlos
Antes que nada, se tiene que retirar todo lo que se tenga dentro de los muebles, ya sea dentro de los cajones o dentro de los armarios. En caso de que no sea necesario, no te compliques desmontando los muebles, ya que esto puede hacer que pierdan su estabilidad. Sin embargo, si se trata de muebles que tienen dimensiones muy grandes (como puede ser el caso de un armario), sí es recomendable desmontarlos.
Asimismo, si los muebles tendrán que pasar por puertas y escaleras, antes de intentar moverlos asegúrate de que sus medidas no serán un problema. Esto suele ser uno de los errores más comunes, ya que muchas personas descubren que las puertas son un problema para sacar los muebles una vez que lo han levantado.
Para embalar los muebles y mantenerlos protegidos se recomienda usar un film estirable, además de que los muebles también se pueden proteger con plástico de burbujas, cartón, edredones y otros materiales que sirvan para evitar o amortiguar posibles golpes. Una vez que estén protegidos se tienen que envolver con el film estirable. Ahora que los muebles ya están protegidos, puedes dedicarte a encontrar un servicio de transporte profesional que cumpla con tus necesidades.
Cómo contratar un servicio para enviar muebles
Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de opciones, por lo que debes de pensar bien en cuál es el servicio que se ajusta mejor a lo que necesitas. Por ejemplo, si transportaras muebles grandes una de tus mejores opciones es contratar el servicio de una empresa de mudanzas.
En el caso de que quieras transportar muebles más pequeños, entonces es posible realizar el envió por medio de un servicio de paquetería o incluso es posible pedirle ayuda a algún amigo o conocido que tenga un vehículo que te permita transportar dicho mueble.