Factores a tener en cuenta en el transporte de muebles
El transporte o porte de muebles es un trabajo tan costoso como delicado, dependiendo del tipo de mobiliario tendrá más o menos dificultad.
La finalidad es que el mobiliario llegue perfecto a su destino, para ello volcaremos todo nuestro esfuerzo y concentración, aun así si no somos expertos o no tenemos experiencia pueden ocurrir muchos percances, para evitarlos nada mejor que contar con un servicio profesional y echar un vistazo a nuestras recomendaciones.
Aspectos a tener en cuenta en el transporte de muebles
Lo primero a realizar en el transporte de muebles y que corre por nuestra cuenta es informar en nuestra finca o edificio (en caso de no vivir en una casa independiente) del día que ocurrirá la mudanza.
Además es muy recomendable calcular el espacio disponible para bajar el mueble, ¿hay espacio disponible?, de lo contrario utilizaríamos una grúa o elevador para sacar el mueble del edificio sin dañar la infraestructura o limitarnos.
Posteriormente a calcular el volumen y espacio e informar a la comunidad debemos de seguir los siguientes pasos:
- Toma papel y boli y haz un listado de todos los muebles que vas a transportar, apunta su estado, cualquier rasguño o defecto.
- Cuidado con el embalaje, recuerda que debe ser correcto y créeme esto te evitará un sinfín de problemas.
- Las fotos del mobiliario antes del porte pueden ayudarte a comprobar que no ha habido ningún problema durante el transporte de los mismos.