Como fijar y montar correctamente los muebles para evitar accidentes tras la mudanza
Si hay un aspecto en el que en furniture somos profesionales, además, de la mudanza es el mueble, como especialistas en recogida y transporte de mueble os traemos una serie de consejos para su montaje tras una mudanza.
Existen muchos hogares con muebles fijados a la pared, estanterías, armarios, entre otro tipo de mobiliario, tras una mudanza toca volver a colocarlo, para ello os traemos una serie de consejos muy útiles.
Los muebles fijados a la pared ofrecen un mayor espacio en nuestro hogar, además de lo cómodos y estéticos que resultan, sin embargo, su montaje o fijación puede resultar casi imposible.
Para evitar cualquier accidente principalmente si hay niños en nuestro hogar es necesario fijarlos y ubicarlos correctamente, evitando así cualquier incidente por una mala posición o fijación.
Consejos para colocar y fijar muebles tras la mudanza
El primer paso y lo recomendable es la toma de medidas, gracias a ella sabremos cual es el mejor sitio para colocar el mueble o fijarlo a la pared, un aspecto totalmente vital.
¿Tienes los materiales necesarios para su montaje?, necesitarás tacos, tornillos, un taladro y sobretodo estaría muy bien alguna herramienta para detras saber si hay o no tubería, calibrar para que quede recto.
Podemos pedir consejo en tienda al adquirir el mueble sobre como colocarlo o consultar las instrucciones para hacerlo más correctamente.
Necesitarás ayuda, sobretodo con mobiliario grande o pesado, por lo cual pídela a familiares o amigos, realizarás mejor el trabajo y en menor tiempo que haciéndolo tu solo.
Pasos para la fijación o colocación del mueble
Anota detrás del mueble las medidas y cualquier información sobre si hay cerca un enchufe o toma eléctrica, así evitarás incidentes durante su colocación.
Utiliza escuadras para medir la altura y colocarlo de forma recta y a una medida alcanzable y cómoda, sobretodo en estanterías donde posteriormente debemos tener acceso.
A la hora de realizar los agujeros tanto en el mueble como en la pared utiliza el taladro de la medida adecuada, con diámetro de broca igual al del taco y tornillos algo más largos.
Una vez anclado asegúrate bien de su estabilidad y de el anclaje, su nivel y sobretodo muy importante es una vez colocado evitar sobrecargarlo de cosas.
Con estos consejos conseguiréis colocar y fijar vuestros muebles con mayor seguridad, si aún así os parece complicado en Furniture os ofrecemos la posibilidad de realizar este trabajo nosotros mismos.
Siendo nuestra especialidad el trabajo con mueble y encargándonos nosotros de su montaje y fijación gracias a nuestra gran experiencia y profesionales de la madera.